Chris Mears: DJ, productor y ahora campeón olímpico #Rio2016

Deportes, Musica

El campeón olímpico, DJ y productor Chris Mears pronto estará en tierras mexicanas para continuar la promoción de su carrera como DJ, de la cuál destaca su sencillo de EDM “Mexico” (feat. Karl Michael), en cual ya está disponible en Latinoamérica en las principales plataformas digitales.

En medio de una intensa gama de beats, la canción aborda la nostalgia que provoca el recuerdo de una historia que, precisamente, comenzó en México, y el irrefrenable deseo de volver al lugar donde todo comenzó. El sencillo “Mexico” (feat. Karl Michael) está listo para tomar por asalto las pistas de baile del mundo entero.

El torso de Chris posee una cicatriz de 12 pulgadas a la mitad que surgió de manera dramática. En 2009, mientras estaba compitiendo en el Festival Olímpico de la Juventud en Sydney, sufría de fiebre glandular y no tenía ni idea. Sus órganos eran presionados por la hinchazón y el impacto de los clavados en su cuerpo lo agravaba aun más. Eventualmente eso le causó la ruptura del bazo, lo que resultó en un par de mini convulsiones. Después de perder 5 litros de sangre, le dieron 5% de posibilidades de supervivencia. Durante varios días el recuento de plaquetas se mantuvo tan bajo como 2 (lo suficiente como para morir por el corte un papel) y se le mantuvo con vida con una máquina de soporte vital. A todo mundo se le dijo que se preparara para lo peor. Milagrosamente, Chris regresó, pero se le dijo que era probable que nunca pudiera practicar clavados de nuevo. Fue dado de alta y se mantuvo en Australia hasta recibir la certificación de ser apto para volar. Sin embargo, su familia regresó a su habitación del hotel una mañana para encontrarlo teniendo una convulsión en el suelo. El ataque se prolongó durante 7 horas y dio lugar a un estado de coma tres días.

Durante este período de recuperación, Chris se metió verdaderamente en la producción de EDM. El tiempo que transcurrió en cama descansando, lo pasó explorando la forma de escribir y producir pistas. Así inició el lado musical de su vida.

Inmediatamente después de la Copa Nacional de Clavados en 2011, Chris firmó con su agente de música e hizo su debut en la escena en vivo con varias presentaciones. Más tarde, en 2013, abrió los conciertos de Labrinth y Pendulum. Con actuaciones sólidas a lo largo de 2013 y 2014, tanto en la piscina como detrás de las tornamesas, sus miras están puestas firmemente en Río 2016.

En febrero de 2014, Chris lanzó un adelanto de tres nuevas canciones en su página de SoundCloud, con más apariciones de música y festivales posteriormente en ese año.
Su primer sencillo se titula “Mexico” (ft. Karl Michael) y ya está disponible en todos los formatos digitales.

“México es un país lleno de color y de vida, siempre es un placer visitarlo. La gente es muy cálida y amable. Es el mejor lugar para las historias de amor. De ahí es de donde viene “Mexico”, de la vitalidad del país”
-Chris Mears