El reggaeton mexa sigue con todo. Conoce a Zunset la muñeca del perreo

Musica, Noticias

Originaria de Durango, pero asentada en Hidalgo, Sunset Guerrero  comenzó su camino en el rap hace un lustro. De ahí deambuló por el trap hasta que cayó en el reguetón, donde ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos años, principalmente gracias a las redes sociales. “Antes me visualizaba en el baile, pero se me dieron estas oportunidades y nació este amor por la música”.

No duda que el género “va a seguir creciendo” en cuanto a talento nacional: sabe que todos sus colegas quieren una rebanada de ese pastel de cadencia y perreo ‘mexa’ que ya conquista escenarios como Coachella. “Han salido muchas personas que representan el género y eso ha favorecido bastante”, reflexiona sobre esa competencia que favorece la innovación y calidad musical.

Admira a Yeri Mua porque “está abriendo mucho las puertas a las mujeres en la industria musical”. También ha encontrado un aliado inesperado en el icónico Dj Blass. Aunque le gustaría que otros artistas igual de consolidados “jalen a la banda emergente que está sonando en la Ciudad de México; que no solo colaboren entre los mismos”.

De su esencia sonora, dice que le gusta hacer temas para empoderarse y empoderar a sus escuchas, sobre todo a las féminas. 

También se reconoce sincera y sensual: “Soy una morra que lucha por sus sueños, que dice todo sin filtro y se erotiza a ella misma”. 

Canciones como Sicañeras, Como me Goofy y Chakaleo 1 han caído bien entre los escuchas, para muestra sus más de 15 mil oyentes mensuales en Spotify o sus más de 91 mil seguidores en TikTok.