Google y Mercado Shops se unen en apoyo a las PyMES

Por primera vez, Google y Mercado Shops anuncian una nueva integración que busca ayudar a empresas, PyMES y negocios de todo el país a simplificar el proceso de crear y manejar campañas de Google Shopping, directamente desde la tienda online.

Esta integración permitirá que los vendedores y negocios que utilizan Mercado Shops puedan dar visibilidad a sus productos a través de campañas inteligentes de Google Shopping, de una manera simple, reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando a sus potenciales clientes en la búsqueda de Google, anuncios de Gmail, la red de Display y YouTube. Asimismo, en el futuro próximo, también permitirá que el inventario de las tiendas de Mercado Shops aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping. 

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de Mercado Shops, incluyendo precio, imagen, marca y disponibilidad. Con la ayuda de Machine Learning, Google mostrará el anuncio más relevante para alcanzar al cliente ideal sea en la búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube o en los anuncios de Gmail. La gestión de la campaña podrá ser realizada directamente desde la tienda online de Mercado Shops y el cobro de los anuncios será incluido en la factura mensual de la misma.

Esta integración resulta fundamental en un contexto que ha acelerado la adopción del comercio electrónico tornando necesario que todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, construyan una presencia online que sea efectiva y les permita mantenerse conectados con sus potenciales clientes. De acuerdo con una encuesta reciente, si bien muchas personas se volcaron a los canales electrónicos durante la pandemia de COVID-19, 90% de los nuevos e-shoppers planea seguir comprando online en el futuro. Con esta tendencia, es especialmente importante contar con herramientas que sean fáciles de gestionar y que permitan que las PyMEs puedan beneficiarse de la economía digital. 

En 2021, Google y Mercado Shops esperan expandir esta integración a otros países de América Latina así como llevar el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping que fueron disponibilizados en Argentina, Brasil y México en Octubre de este año.